lunes, 26 de noviembre de 2007

RECETAS DE AURORA (Almendras y papaviejos)


Ahora que llegan esta época tan entrañable como es la Navidad es el momento de entrar en la cocina y preparar estas esquisitas recetas con las que alegraremos al paladar y al bolsillo.
Así que manos a la obra.

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Ingredientes.
1. Tres vasos del agua (normales) de almendras (partidas pero sin quitar
la cascarilla marrón).
2. Dos vasos de azúcar.
3. Un vaso de agua.
4. Tres o cuatro trozos de cáscara de limón.
5. Una rama de canela hecha 3 trozos.

Modo de preparación.
Se ponen todos los ingredientes en una olla de fondo gruesa ( yo las hago en la olla exprés) a fuego moderado y moviendo con una cuchara de palo, poco a poco se va evaporando el agua y se quedan las almendras con el azúcar y de color blanco ( no os creáis que están) seguir moviendo sin parar y pasando un poco el azúcar se empieza a hacer caramelo y las almendras comienzan a crujir... ya está
n ... un poquitín más y a apartarlas y vaciarlas encima del mármol de la encimera y separárlas con la mano sin quemarse. Una vez frías a guardarlas, si antes no os las coméis, pues están RIQUÍSIMASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



PAPAVIEJOS DE CALABAZA
Ingredientes:
1. Medio Kilo aproximadamente de calabaza ya pelada y partida 2. Dos o tres huevos. 3. Dos cucharadas de azucar. 4. Una pizca de canela molida.
5. Medio vaso de leche templada.
6. Harina (la que admita)
7. Azucar y canela para rebozar.

Modo de preparación:
Una vez preparada la calabaza se pone en un cuenco y se le añaden los ingredientes, moviendolo bien y la harina lo último y poco a poco hasta conseguir una papilla medianamente espesa.
Calentar aceite en una sarten e ir cogiendo masa con una cuchara y freir.
Escurrir en un plato con papel de cocina y rebozar en el azucar y la canela.
Es un postre buenisimo y de paso se aprovecha la calabaza, que cuando se empieza una, no se sabe k hacer con ella como son tan grandes.

1 comentario:

Pacica dijo...

Estas almendras son las mejores que he probado en mi vida. Están riquísimas. Su sabor me transporta a mi casa de Serón, a mi hogar...¿por qué será...?. Os la recomiendo. Un abrazo a todos y un beso muy especial a Aurora: gracias por ser como eres, ¡te quiero!.